FOR IMMEDIATE RELEASE
Publicación de la Gama de Productos Zero Motorcycles 2012

SANTA CRUZ, CALIFORNIA (8 NOVIEMBRE, 2011) – Zero Motorcycles lanza hoy su gama de modelos 2012 que incluye un nuevo y revolucionario sistema de transmisión, modelos que sobrepasan los 183 km de autonomía, una batería diseñada para durar a lo largo de la vida de la moto y velocidades punta de más de 142 Km/h. Silenciosas y contemporáneas, cada modelo ha sido transformado para ser más rápido, ir más lejos y, con el espíritu de los entusiastas de las dos ruedas, para ser más divertido que nunca. Innovando a un ritmo inusitado, Zero Motorcycles planea empezar la entrega su gama completa de modelos 2012 en Febrero de ese mismo año. Esta será la primera vez en la historia de la movilidad en la que una moto eléctrica producida a gran escala y con una autonomía que sobrepasa los 183 kilómetros estará a disposición de los consumidores.

La nueva transmisión de Zero, la Z-Force™ utiliza una batería con una nueva celda química y una configuración que es un 95% más densa energéticamente y se calculan 3.000 ciclos de carga completa antes de llegar al 80% de la capacidad. Esto significa que una Zero S puede hacer casi 495.677 km con la batería original. Todas las motos de Zero, tanto las de carretera como las todoterreno, proyectan la nueva acepción en tecnología de que la batería está diseñada para superar la duración normal de una moto convencional. El resultado es una gama completa de motos eléctricas que ofrece a sus dueños una conducción agradable que además ahorra combustible y elimina prácticamente todo el mantenimiento rutinario del sistema de transmisión.

“La gama de modelos 2012 realmente cambia las reglas del juego. Pone punto de partida a la primera vez en la historia en la que los motoristas pueden adquirir una moto eléctrica que es capaz de sobrepasar los 183 km de autonomía con una sola carga”, ha declarado Scot Harden, vicepresidente del marketing global de Zero Motorcycles. “Cada modelo de la gama va más rápido, llega más lejos y es más divertido que nunca. Estos son los conceptos. En menos de tres meses los motoristas van a poder ver y comprar modelos 2012 en concesionarios autorizados de Zero Motorcycles”.

Tanto la Zero S, una combativa callejera, como y la Zero DS, una dual sport, estarán disponibles en las configuraciones 6 o 9 kWh. Tal y como lo ha comprobado la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) en el test de emisiones UDDS, las Zero S son capaces de recorrer respectivamente 122 y 183 kilómetros. Ambas motos ofrecen una mayor velocidad máxima, la Zero DS llega a los 128 Km/h y la Zero S consigue 142 Km/h. Y quizá lo más importante, las dos motos ofrecen un par de arranque amplio y una aceleración silenciosa desde 0 rpm que las hace muy agradables de conducir. Además, todos los modelos, incluyendo la Zero XU, tienen motores sin escobillas y frenada regenerativa que permite al motorista recuperar energía durante la desaceleración. La Zero XU, una moto diseñada para recorrer la ciudad, ahora lleva la misma correa de transmisión, sin necesidad de mantenimiento, que la Zero S y la Zero DS. El motor refrigerado por aire sin escobillas, la vida de las baterías de la moto y el sistema de correa de transmisión convierten los modelos Zero de carretera en la forma más fácil de tener un medio de transporte.

Si lo que se busca es abrir nuevas posibilidades de conducción todo terreno con una moto de cross casi totalmente silenciosa, Zero tiene dos modelos que son más atractivos y más rápidos que antes para satisfacer todas las necesidades. Para el 2012 hemos racionalizado nuestra línea de modelos. La Zero X, diseñada para la conducción en pista, ahora está disponible con faros y homologada para la carretera. Con 30% más de potencia total y 75% más de autonomía, ya utiliza el mismo sistema de transmisión, ganador de campeonatos, que la Zero MX. Fabricada para la conducción motocross y ahora exclusivamente sólo para todo terreno, la Zero MX tiene también más potencia y ofrece a los motoristas la capacidad de acelerar más y alcanzar una velocidad máxima más alta. Ambos modelos todoterreno lucen un nuevo diseño más atrevido que exterioriza una batería más potente y duradera.

Acerca de Zero Motorcycles
Zero Motorcycles se compromete a transformar la experiencia del motociclismo para llevar al mercado motocicletas eléctricas altamente innovadoras que ofrecen un valor excepcional y rendimiento. Zero Motorcycles es impulsada por la innovación, conducida por la pasión, guiada por la integridad y medida por los resultados. A través de una extensa investigación, visión y experiencia, Zero combina el arte y la ciencia del desarrollo de la motocicleta para crear y fabricar productos que emocionen a los consumidores e inspiren lealtad a la marca. Zero está decidida a ser la empresa global preeminente en la industria de las motocicletas eléctricas.

Para Los Medios: Para obtener más información, póngase en contacto (935 333 134) o info@suzukazero.es

Para información de prensa, videos y fotos ir a www.zeromotorcycles.com/es/prensa

Para obtener más información sobre Zero Motorcycles o para aprender más acerca de su línea de motocicletas completa, incluyendo la Zero S, Zero DS, Zero MX, Zero X y Zero XU visite: http://www.zeromotorcycles.es